Carlos Mario Montoya

Carlos Mario Montoya Serna afirma que el Partido Conservador no puede seguir siendo comodín y que debe ya de dejar de sumarse a otros partidos para acceder por su intermedio a cargos de poder, circunstancia que lo ha llevado a perder opciones y reconocimiento. Como él lo ha decidido en su Precandidatura a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, con la firme intención de ser el Candidato de la alianza de partidos de la Unidad Nacional, el Partido debe correr el riesgo.

“Por mi parte, no puedo ser desleal a un tema en el que creo: creo en el proceso de paz y respaldo la metodología que se está utilizando”, dice Montoya en SINERGIA INFORMATIVA, agregando que en ese sentido es coherente, y por tanto, no le encuentra lógica a que pueda ser Candidato de una alianza con Centro Democrático.

Carlos Mario Montoya le ha pedido a su Partido que le diga claramente con quién debe hacer alianzas, como le pidió al expresidente Álvaro Uribe que le dijera claramente si está pretendiendo hacer alianza con cualquiera de los otros dos precandidatos conservadores.

Montoya Serna está buscando el apoyo de todo el Partido Conservador. Ya cuenta  con el de la senadora Nidia Marcela Osorio y los representantes Nicolás Albeiro Echeverry y Horacio Gallón; con el de los concejales Roberto Cardona, Álvaro Múnera y Carlos Bayer; y con el de los diputados Jaime Cano, Byron Caro y David Alfredo Jaramillo. Espera contar con el acompañamiento de las otras vertientes de la Colectividad.

“Simultáneamente estoy buscando el apoyo del Partido de la U, Cambio Radical y algunos matices de la Alianza Verde. Del Partido Liberal tengo el respaldo de los representantes John Jairo Roldán, Julián Bedoya y Óscar Hurtado. El senador Luis Fernando Duque lo está pensando. Conmigo, hasta el momento, están siete de 17 congresistas antioqueños”, comenta.

Con el senador Eugenio Prieto Soto lo unen excelentes relaciones, y la amistad y el respaldo de la familia del alcalde Aníbal Gaviria.

Respecto de la emulación con Luis Pérez por el apoyo de la Unidad Nacional, dice que políticamente no lo asusta, siempre y cuando haya reglas de juego claras y mecanismos de escogencia ciertos.

“Lo que sí no acepto son imposiciones”, sentencia, aclarando que muchos “nos están cañando”, porque no es verdad que haya instrucciones de parte del Gobierno Nacional, como tampoco del expresidente Uribe.

El precandidato Carlos Mario Montoya dice que no es “miss simpatía”, a propósito del comentario de algunos sobre su forma de ser.

“Soy templado y directo con claridad de posturas. Soy serio y sé qué es la administración pública porque me he preparado para ejercerla con idoneidad gracias a mi formación académica, empresarial y en los sectores público y privado. La Madre Laura, Sor Teresa de Calcuta y el Padre Marianito eran personas adustas… Soy un hombre feliz”, dice sobre su carácter Carlos Mario Montoya en SINERGIA INFORMATIVA.