El precandidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, César Eugenio Martínez, está convencido del papel que el 29 de mayo desempeñarán los 125 directorios municipales conservadores de Antioquia en la Convención en la que participarán entre 2.500 y 3.000 personas para escoger al candidato único a la Gobernación por la Colectividad.
César Eugenio Martínez está emulando con Carlos Mario Montoya, Marta Cecilia Ramírez, Luciano Vélez y Eva Inés Sánchez, quien acaba de inscribirse extemporáneamente con autorización del Directorio Departamental Conservador de Antioquia.
Martínez confía en las garantías que tendrán los cinco precandidatos. Está convencido de sus posibilidades de ser el ungido por su calidad de Diputado durante ocho años y de haber sido Precandidato en 2011. Está tranquilo porque esta vez no votarán personas diferentes a los conservadores, quienes –dice- “votaron en mi contra guiados por la Gobernación en favor de su Precandidato Álvaro Vásquez”. Cree que ahora hay igualdad de condiciones. Por su lado cuenta con el apoyo del senador Juan Diego Gómez, los diputados Orfa Nelly Henao y Juan Esteban Villegas, y los concejales John Jaime Moncada y María Mercedes Mateos.
Si es el escogido, acatará las directrices del Partido sobre alianzas, teniendo en cuenta que la conservadora fue la segunda votación en Antioquia en las elecciones de 2011 y la primera de los partidos que apoyaron la reelección de Santos en el Departamento.
“Estoy haciendo una propuesta basado en los principios de la humildad y la organización para recuperar la seguridad en el Departamento y que se tenga en la educación el instrumento de movilidad social. Haremos lo posible por fomentar la educación en valores y enamorar a los educadores para que el magisterio no sea una fuente de empleo sino los rectores de la moral y los segundos padres de familia”, dice César Eugenio Martínez en SINERGIA INFORMATIVA.
Agrega que estará al frente de un plan de recuperación de las vías terciarias y de la entrega de vivienda rural para que haya apego y el campo no se quede sin mano de obra.
“Tenemos que recuperar el sector agropecuario con seguridad y tecnología, con acompañamiento de la familia campesina. Y sin descuidar el campo, desarrollaremos el Puerto de Urabá para que no sea sólo para exportar banano. Hay que internacionalizar el sistema portuario de Urabá, porque es necesario aprovechar que Antioquia es el segundo departamento de Colombia en mares”, adelanta entre otras propuestas el precandidato César Eugenio Martínez.