Con 22 votos positivos, la Asamblea Departamental de Antioquia aprobó en tercer debate el Proyecto de Ordenanza No. 09 por medio del cual se crea el Fondo Departamental de Bomberos. El diputado Jaime Cano Martínez lideró esta iniciativa que destina 200 millones de pesos para dotación y manutención del cuerpo bomberil.

Este Proyecto había sido devuelto a la Comisión de estudio en días pasados por cicatera, según informó el diputado del Polo Democrático Alternativo, Jorge Gómez Gallego. El Corporado manifestó que la oferta de 200 millones de pesos era insignificante. Su solicitud fue de, al menos, mil millones de pesos en la base presupuestal del Departamento.

“Es preciso denunciar ante la opinión pública que mientras se ha crecido en este solo año el presupuesto de publicidad del gobierno Fajardo de 4.700 millones de pesos a 17.765 millones, se le niegan recursos dignos a los cuerpos de bomberos a través del Fondo Departamental”, fue la declaración del diputado Jorge Gómez.

El Corporado del Polo demandó del Gobierno Departamental “la modificación de tan humillante propuesta de asignación presupuestal para la creación de ese Fondo”.