Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Del 15 de septiembre al 4 de octubre van a cerrar el Puente de Bolombolo sobre el Rio Cauca, para adelantar trabajos de reparación en la sección del tablero del mismo. Desde el 29 de junio hasta el 29 de octubre se mantiene la restricción por este mismo puente del municipio de Venecia para el paso de tractomulas, camiones tipo doble troque y volquetas.
Frente a esta decisión del Gobierno Nacional y la inminencia de la cosecha cafetera -precisamente durante el tiempo de cierre del Puente “José María Escobar”, como se llama el puente que se conoce popularmente como “de Bolombolo”-, el representante a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán llama la atención del Gobierno Nacional y le pide que tenga en cuenta los perjuicios que tanto el cierre vial como la restricción vehicular le producirán a la economía del Suroeste antioqueño.
“Hay que agradecerle al Gobierno que haya decidido arreglar este puente tan necesario para la productividad del Suroeste y su conectividad con el resto del Departamento y del País. Pero no es oportuno ahora, precisamente cuando empieza la cosecha cafetera”, explica el Congresista conservador.
El representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán pide recurrir al sentido común que dice, sin temor a equviocarse, que el impacto será muy negativo para la economía cafetera y la economía general de los municipios de esta importante región de Antioquia.