Clara López Obregón es candidata a la Presidencia de la República por la Alianza Social Independiente -ASI-, aunque continuará con la recolección de firmas por el Movimiento Significativo de Ciudadanos “Todos Somos Colombia” hasta conseguir un millón de ellas.

Clara López ha llegado a un acuerdo político de largo alcance con la ASI, pero espera que se logre una convergencia de partidos de Centro Izquierda con otras colectividades como los partidos de la U y Liberal para enfrentar con mayores probabilidades de triunfo las candidaturas de Germán Vargas Lleras, del ungido por Álvaro Uribe Vélez y la de la Coalición Colombia de Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo -que para ella no es unidad de izquierda-.

Según Clara López, la convergencia de centro izquierda que propone no enarbolará la bandera del Acuerdo de Paz de La Habana y del Teatro Colón sino las banderas de trabajar por desaparecer las causas de la guerra y la violencia como la salud, el trabajo digno y otras razones de la injusticia social que dio origen a la conformación de la guerrilla y otras violencias posteriores. En particular, buscará hacer realidad la universidad pública gratuita.