La senadora por el Partido Centro Democrático, Paola Holguín, dice que la propuesta de su homóloga por el Partido Alianza Verde, Claudia López, de reducir el salario de los congresistas es populista porque legalmente a ningún trabajador en Colombia se le puede desmejorar su salario. El Proyecto de Ley de la senadora Holguín es que el salario se congele durante cuatro años. Explica que el sueldo de los congresistas es de un poco más de 27 millones de pesos que con las deducciones termina siendo cercano a los 20 millones. Cree que con la congelación que propone, los parlamentarios estarían dando ejemplo en momentos de desaceleración económica con muestra de austeridad.

Sobre la afirmación de la senadora Claudia López en el sentido que Belén de Bajirá es de Chocó porque el diferendo limítrofe con Antioquia es un tema político, la congresista de Centro Democrático precisa que el tema es jurídico, que las comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Ordenamiento Territorial definieron que histórica, tradicional, administrativa y geográficamente el Corregimiento Belén de Bajirá es del Municipio antioqueño de Mutatá. Precisa que lo que está proponiendo López es una arbitrariedad que genera un vacío jurídico que afectaría a otros departamentos en los que actualmente hay diferendos limítrofes similares a los de Antioquia y Chocó. Además, está convencida de que la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi es una usurpación de funciones que atenta contra la separación de poderes.

A propósito de los precandidatos de Centro Democrático a la Presidencia de la República, amplió el abanico a siete aspirantes, según se ha manifestado al interior del Partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe Vélez: Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Francisco Santos, Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Homes Trujillo, Luis Alfredo Ramos y Juan Lozano. No se inclina todavía por ninguno. Deice que hará el trabajo por quien defina la Colectividad.