Mediante la línea de asesoría virtual conocida como “Clic de la Salud”, los usuarios de Metrosalud tendrán la oportunidad de compartir experiencias  e inquietudes a nivel individual o de grupo, sobre temas relacionados con la salud en general. Este programa responde al Plan de Gestión de la entidad, que contempla acciones que propicien y promuevan una cultura saludable para una mejor calidad de vida de los usuarios.

“Con una inversión mínima abrimos hoy un centro de salud en el ciberespacio. Es una herramienta que le entregamos a la comunidad para que entre en línea con nuestros médicos. Esperamos que se convierta en una ventana y alternativa para que los jóvenes de Medellín planteen sus interrogantes sobre diversos temas propios de su edad”, comentó el gerente de Metrosalud, Alejandro Gómez López.

Los distintos planteamientos de la comunidad serán atendidos por médicos de la empresa, quienes ofrecerán una asesoría confiable, cercana y oportuna. Se quiere así educar a la población sobre prácticas sanas y la adopción de hábitos saludables que favorezcan la prevención de enfermedades.

ElClic de la Salud” no reemplaza la consulta personal con el médico, pues en la cita se puede diagnosticar la enfermedad a partir de los síntomas, los respectivos chequeos y las ayudas diagnósticas, mientras que en la línea virtual no se diagnostica, ni se formulan medicamentos, ni se efectúan controles.

En un comienzo la asesoría sólo estará abierta para los beneficiarios del régimen subsidiado que figuren acreditados en la respectiva base de datos de la sección de aseguramiento de la Alcaldía de Medellín. Este servicio se ofrecerá inicialmente de lunes a viernes entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

El sistema implementado por la empresa consta de tres alternativas para los usuarios: conversa con tu médico (diálogo en tiempo real con el profesional de la salud); chat (conferencia con otros usuarios y médico en simultánea); y preguntas y respuestas (resolución a los interrogantes en menos de 48 horas).

Para ingresar a esta asesoría en línea es necesario entrar a la página web www.metrosalud.gov.co, y en el costado derecho de la pantalla se encuentra el banner que pondrá a los usuarios de la Red Pública Hospitalaria de Medellín en contacto con el personal médico de Metrosalud.