Con una masiva asistencia, el Club de la Prensa de Medellín realizó su Asamblea Anual Ordinaria este sábado, 26 de noviembre de 2022. Al decir de los cerca de 90 socios presentes, esta fue una histórica reunión de colegas y amigos en torno a un propósito común: contribuir mancomunadamente por seguir haciendo del Club de la Prensa, que nació hace 19 años de la mano de Humberto López López, una corporación de amigos unidos por la pasión del periodismo, con ansias de formación académica permanente y la convicción de que el oficio debe ejercerse y vivirse con altura y dignidad.
La mayoría de los periodistas calificó el evento como un encuentro lleno de buena energía compartida y manifestaron el deseo de seguir fortaleciendo el Club de la Prensa de Medellín con colegaje y amistad.
Para la Junta Directiva ese era el principal objetivo de la Asamblea, ad portas de la Navidad y de empezar las diferentes actividades para la celebración de los 20 años de la Corporación, que se cumplirán el 23 de agosto de 2023.
Precisamente, causó inmensa satisfacción que varios de los socios anunciaron su deseo de participar en los diferentes comités que se crearán para garantizar el éxito de la celebración de las dos décadas de la Corporación. Estos comités hacen parte de un plan de acciones que se ha denominado “20 años de formación periodística. Un propósito que nos inspira”.
La Asamblea en pleno aprobó el ingreso a la Junta Directiva de Susana Restrepo, en reemplazo de Iván Guzmán, quien renunció a la Presidencia y a la Junta Directiva, en días pasados.
La jornada transcurrió con presentes que aportaron empresas que creen en el Club como EPM, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Tax Individual, Macrollantas, Tierragro, Ultra Air y los hoteles Dann Carlton. Además, se entregó la información sobre los convenios que se han realizado con empresas como HACEB, la Cooperativa Universitaria UPB, Everfit y los restaurantes La Pampa y Al Patio.
Hubo consenso en la importancia de que el espíritu de la participación se tomó la Asamblea, demostrando así que el sentido de pertenencia y el deseo de seguir haciendo exitoso el Club de la Prensa, trasciende el compromiso de la Junta.