Este viernes, 15 de enero, los cerca de 4 millones de  colombianos que se ganan un salario mínimo, recibirán su primera quincena de 2010, con el primer incremento del año, equivalente a 9 mil pesos. “Este dinero no corresponde a los desmesurados incrementos de los servicios públicos, vivienda, educación, transporte y canasta familiar, en general, que ya se empezaron a hacer efectivos en el país. Una quincena de 257 mil pesos, no alcanza a suplir las necesidades básicas de las familias colombianas”, dice el representante a la Cámara por Antioquia, Omar Flórez Vélez.
 

Precisa que el aumento de sólo 18.100 pesos mensuales, no se compadece con la difícil realidad que viven los asalariados colombianos. Con 600 pesos diarios, no se compensan todos los sacrificios a los que  han sido sometidos los trabajadores, con las reformas laborales.

El ex alcalde de Medellín, Omar Flórez Vélez, afirma que el panorama social de Colombia es muy delicado: salario mínimo de sólo 515.000 pesos, índice del 11.1%, de desempleo, 3 millones de desempleados y crecimiento exagerado de la informalidad.

La preocupación del Gobierno Nacional, de los candidatos presidenciales y de los aspirantes al Congreso de la República, debería ser cómo mejorar la situación social de los colombianos.

“Si soy elegido nuevamente en la Cámara de Representantes, seguiré trabajando por la consolidación de la seguridad democrática, pero con trabajo, oportunidades y  mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente" ,dice Omar Flórez Vélez