La Administración de Medellín se comprometió a enfrentar con medidas efectivas e inmediatas, los problemas de seguridad y de movilidad que afectan el centro de Medellín.

En nombre de la comunidad, especialmente del sector de La Playa, el concejal Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán agradeció a la Alcaldía, a la Gerencia del Centro y al equipo conformado por Empresas Varias y las secretarías de Gobierno y de Transportes y Tránsito, el recorrido que hicieron este miércoles, 13 de Octubre, con el objetivo de visualizar el estado real en que se encuentra la más importante zona comercial, financiera, económica, social y cultural de la ciudad. El Concejal conservador, quien es el coordinador de la Comisión Accidental que estudia la problemática del centro, se mostró satisfecho con la atención prestada por la Administración a los llamados de la comunidad, que espera una inmediata intervención para enfrentar oportuna y eficazmente los problemas de seguridad y movilidad, de un sector que aporta un buen porcentaje a las cifras de criminalidad y accidentalidad de la ciudad. Por lo pronto, los representantes de la Administración Municipal recorrieron el lugar y determinaron que son necesarias las acciones encaminadas a mejorar el sector, incluso en lo referente al ornato.

“Este es un trabajo que tenemos que hacer mancomunadamente la Alcaldía, el Concejo y la Comunidad”, asegura Echeverri Alvarán, quien invita a los habitantes del Centro de Medellín a conformar una veeduría permanente que le haga seguimiento a las  decisiones y acciones municipales, encaminadas a hacer del centro un espacio amable y digno para el usufructo y el disfrute de todos.

Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán espera que esta intervención que comienza en La Playa, se replique en toda la Comuna 10, para que beneficie no sólo a sus 75 mil residentes sino a toda su población flotante, que es de un millón de personas.

El concejal Echeverri dice que “el centro de Medellín es tu yo”, parafraseando el eslogan del Concejo, para explicar que no se trata sólo de una bonita frase, sino de una gran verdad que debe ser asumida por la ciudadanía. “Lo que pase tanto en el Concejo como en el Centro de Medellín, es un compromiso de todos, porque allí ocurren cosas que necesariamente tienen que afectar a todos.