Después de la sesión descentralizada realizada en el Corregimiento San Sebastián de Palmitas, el Concejo de Medellín aprobó las siguientes conclusiones, presentadas por el Presidente de la Corporación, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos:
· El desarrollo social y económico del Corregimiento San Sebastián de Palmitas tiene una enorme limitación, debido a la dificultad para el acceso a la zona urbana de Medellín por la vía del túnel de occidente, representada en el alto costo del peaje. Por otro lado, el desplazamiento por la vía alterna, es bastante difícil por la distancia, el deterioro de la carretera y la existencia de otro peaje.
· La movilidad en el interior del Corregimiento también es difícil por la inexistencia de transporte público interveredal y la falta de vías adecuadas.
· El Corregimiento San Sebastián de Palmitas tiene una importante demanda insatisfecha de servicios de salud por la insuficiente cobertura, los limitados horarios de atención, la dificultad para la obtención de citas médicas y la falta de disponibilidad del servicio de ambulancia.
· La Secretaría de Obras Públicas se comprometió con el mejoramiento de parte de la red vial del Corregimiento y la culminación este año del cable que allí se construye.
· La Secretaría de Tránsito manifestó su voluntad de realizar todas las gestiones encaminadas a la exención en el pago de peajes para los habitantes del Corregimiento. Sin embargo, los representantes de la Administración Departamental y del Macro Proyecto Conexión Aburrá – Río Cauca, manifestaron que no es viable ni razonable la exención en el pago del peaje para los habitantes del Corregimiento por limitaciones legales. El Concejo de Medellín considera viable esta posibilidad y la está gestionando ante las autoridades respectivas.
· La Secretaría de Salud anunció la llegada de más profesionales en el área de la salud para el Corregimiento.