400 buses viejos saldrán de circulación como consecuencia de la modernización del transporte público colectivo de pasajeros en el Valle de Aburrá.

A través de convenios entre las diferentes empresas de transporte público colectivo de pasajeros del Valle de Aburrá se podrá hacer una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos para la modernización de sus flotas. Además, cada una de las compañías se integra a una ruta o cuenca específica; de esta manera se beneficia el medio ambiente porque dejan de circular 400 contaminantes vehículos en el área metropolitana.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, dijo que con esta modernización se está prestando un mejor servicio a los usuarios con vehículos más modernos, que cuentan con plataformas para personas en condición de discapacidad. Prieto reconoció el aporte de las empresas de transporte público colectivo de pasajeros que realizaron de forma voluntaria los convenios empresariales para la modernización de sus buses.