El senador por el Partido Liberal, Iván Darío Agudelo, no está de acuerdo con la convocatoria a Revocatoria del Mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Está seguro de que no hay fundamento para adelantar este mecanismo de participación democrática en Medellín, más allá de apasionamientos azuzados por intereses políticos.
Iván Darío Agudelo está seguro del cumplimiento de los indicadores que consagra el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo de Medellín el 31 de mayo de 2020, con 19 votos positivos contra dos negativos.
“Quiero destacar solamente algunos de los principales logros de la administración, los mismos que pueden ser verificados tanto por los entes de control como por los habitantes de nuestra ciudad”, afirma, enunciando los siguientes:
“1) Matrícula cero para todos los estudiantes de universidades adscritas al Municipio: 24.000 estudiantes se beneficiaron (…) garantizando el derecho a la educación de nuestras juventudes (…), complementado con el programa ‘Un Niño un Computador’, en el cual la Alcaldía destinó 100.000 millones de pesos.
2) Proyecto Metro de la 80: La Alcaldía logró en tiempo récord contar con la financiación por parte de la Nación del 70% del Proyecto, obras que inician este año, ayudando a la reactivación económica al generar 2.500 empleos directos y cerca de 25.000 indirectos.
3) Reducción de homicidios en un 38%: una cifra histórica que se logra no sólo por las medidas de la pandemia si no por el uso de tecnología para seguridad, inteligencia y coordinación interinstitucional (…) No debe perderse de vista que otras ciudades no lograron reducciones tan significativas en su índice de homicidios.
4) Creación de la Secretaría de Innovación Digital para modernizar a Medellín y llevarla a ser líder de la ciencia y la tecnología en Colombia (…) Recordemos el Proyecto de Acto Legislativo de iniciativa de Centro Democrático, acompañada por toda la bancada antioqueña y respaldada por el señor alcalde, para que la Ciudad se convierta en Distrito Especial de Ciencia, lo que junto con programas de la Administración como el Valle del Software permitirá lograr la transformación que la Ciudad requiere”.
El senador liberal, Iván Darío Agudelo Zapata, insiste en que Medellín es ejemplo a nivel nacional e internacional y no se le debe poner obstáculo a su permanente crecimiento, lo cual se logra mediante la unión de los diferentes sectores y la ciudadanía.
“No permitamos que se radicalice la Ciudad, bienvenido el debate con argumentos, pero no perdamos nuestro horizonte. Por ello y mucho más, hoy digo #NoRevocatoria”, concluye.