La concejal de Medellín, Nataly Vélez, respalda la carta que le envió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al Ministerio de Educación Nacional para que transfiera los recursos que hacen falta para el Programa de Alimentación Escolar -PAE-. Asegura que el Gobierno Nacional ha sido irresponsable con los niños de Antioquia y Medellín.
La Corporada por el Partido Centro Democrático insiste en que el Gobierno Nacional ha sido irresponsable puesto que de manera sistemática ha reducido año a año los recursos para su alimentación, pasando de más de 18 mil millones de pesos en 2015 a 5.900 millones de pesos en 2018, para los estudiantes de Medellín.
Vélez Lopera indicó que el Programa de Alimentación Escolar facilita la permanencia escolar de miles de niños y niñas, en su mayoría de escasos recursos, y que disminuir los recursos del Programa es un desacierto que impacta de manera directa el futuro de la Ciudad. Agregó que tener conocimiento de cuánto dinero iba a recibir cada territorio para el PAE, como lo manifestó la Ministra Yaneth Giha, (no es que sean suficientes para la necesidad de cada territorio.) (No entiendo)
Vélez reiteró que seguirá su trabajo por la defensa de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad.