El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, denunció la supuesta existencia de una red de corrupción al interior de la Subsecretaría de Espacio Público, en la que, según el Corporado liberal, cobran entre cinco y 20 millones de pesos por la adjudicación de un punto de ventas por un año.
Guerra Hoyos dijo que de tal situación informó oportunamente a los secretarios de Gobierno y de Seguridad de Medellín, quienes diligentemente han adoptado las acciones tendientes a esclarecer la situación.
El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Adolfo Villegas, dijo que recibió la queja del concejal Guerra y la envío a la Fiscalía con las pruebas presentadas para que lleve a cabo la investigación y proceda conforme se lo permiten la Constitución y la Ley a solicitar las órdenes de captura y a imputar los cargos a que haya lugar.
“Creo que existe suficiente material probatorio para que la Administración desactive esta banda de delincuentes y la Personería debe intervenir para que el Estado aparezca con severidad aplicando las sanciones a los funcionarios que delinquen”, enfatizó el Concejal.
El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos agregó que mientras presentaba la denuncia, se conoció que en la Secretaría de Movilidad se produjo la captura de 13 tramitadores y tres funcionarios de esa dependencia, presuntamente implicados en actos de corrupción.