A pesar de tener asignaciones presupuestales superiores a los 600 mil millones de pesos, ISVIMED tiene grandes atrasos en las metas del Plan de Desarrollo.

La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, dijo que al Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED- se le han hecho asignaciones presupuestales superiores a los 600 mil millones de pesos, lo que debería verse reflejado en el cumplimiento de las metas de vivienda nueva, mejoramientos de vivienda y subsidios asignados, entre otros.

Por su parte, el concejal Jesús Aníbal Echeverri manifestó que ISVIMED es una de las instituciones de la Alcaldía de Medellín que ha tenido mayores falencias e incumpliminetos con el Plan de Desarrollo. Dijo el Corporado que los indicadores de vivienda nueva sólo van en un 12% de cumplimiento, por lo que en lo que queda de la actual administración no se podrá cumplir con la meta de nueve mil viviendas nuevas.

Edwin González, representante del proyecto de vivienda Ciudad del Este, el cual tiene un retraso de cuatro años, expresó que por los incumplimientos de ISVIMED con este proyecto, hay afectadas más de dos mil personas que esperan la entrega de 448 apartamentos.

Desde el Concejo de Medellín se evidencia que en ISVIMED hay muchos vacíos debido a los diferentes cambios internos que ha tenido el Instituto durante la alcaldía de Federico Gutiérrez, empezando por la salida de Humberto Iglesias, actual Secretario de Movilidad, de la Dirección de ISVIMED.