Una misión de concejales de Medellín visita la empresa TICSA, filial del Grupo EPM en México. Durante su estadía en el país azteca, los corporados tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de TICSA y la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Celaya, en el Estado de Guanajuato, en desarrollo de sus funciones de control político. Precisamente, durante esta visita, EPM les entregará a los concejales elementos de juicio para que hagan el debido control al uso adecuado y eficiente de los recursos públicos que está haciendo la Empresa en sus filiales en el exterior.
TICSA cumple ocho años este mes de septiembre, haciendo parte de las empresas que integran el Grupo EPM.
En la actualidad, cuenta con varios contratos de prestación de servicios, con una capacidad instalada de 9 metros cúbicos por segundo, un tratamiento similar al de todas las aguas residuales del Valle de Aburrá. Además, TICSA desarrolla hoy 15 proyectos, con un monto contratado de 119 millones de dólares. Entre sus clientes se encuentran empresas de los sectores cervecero, bebidas, alimentos, tequilero, petroquímico, papelero, farmacéutico y textil.
El Grupo EPM, con su origen en Medellín, tiene presencia en seis países: Colombia, Chile, México, Guatemala, El Salvador y Panamá. Se encuentra en siete negocios: Generación de Energía, Transmisión de Energía, Distribución de Energía, Provisión de Agua, Gestión de Aguas Residuales, Gestión de Residuos Sólidos y Gas Natural.
El Grupo Empresarial epm atiende a más de 18 millones de personas en América Latina.