El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo que preside Clara López Obregón, considera conducente la autorización que el presidente Juan Manuel Santos le ha dado a una delegación de parlamentarios para que se hagan presentes en La Habana, donde se desarrollan los diálogos de paz con las FARC.

Al Polo le parece importante que diferentes sectores de la sociedad conozcan de primera mano lo que en Cuba ocurre. Sin embargo, precisa que en la delegación de congresistas no hay representación de esa colectividad, porque no les extendieron invitación, no obstante haberle pedido al ministro del Interior, Fernando Carrillo, desde el 5 de febrero, un canal oficial de información a los partidos sobre el curso de las conversaciones de paz. El 31 de enero, la presidenta Clara López Obregón también le había sugerido recurrir a una mediación.

“Nuestras exigencias sobre canales institucionales para informar sobre las conversaciones al país, la necesidad de introducir la figura de la mediación  y la no utilización de los diálogos de paz con fines reeleccionistas cobran renovada vigencia”, afirma López Obregón.

El Polo Democrático Alternativo mantiene su apoyo a una solución política negociada y comparte con los colombianos el anhelo por el éxito de dichas conversaciones.