Luis Guillermo Pardo, presidente de la ONG C3, denunció lo que llama “mutación” de las Convivir en el Centro de Medellín, las cuales coexisten con los cuadrantes policiales y con las cámaras de seguridad.
Manifestó que no entiende cómo la Secretaría de Seguridad de Medellín anuncia que las autoridades tienen 66 cuadrantes policiales y 277 cámaras de seguridad en el sector, y las 42 Convivir detectadas por una investigación de la ONG que preside, siguen ejerciendo su autoridad y poder en los 10 microterritorios del Centro de Medellín y siguen accediendo a diversas rentas ilegales producto de sus vacunas en casi el 100 % de todas las actividades económicas, incluyendo la prostitución y la explotación sexual infantil…
“La ´audacia´ del Alcalde para no comprometerse con la seguridad ha sido la de diluir su responsabilidad, pues delega en el Vicealcalde, mientras éste delega en el Secretario de Gobierno, y éste chuta la pelota al Secretario de Seguridad, éste se la tira al de Gobierno, el de gobierno al de la ESU y, todos al unísono, le tiran la pelota al recién llegado Comandante de la Policía… Qué horror y qué error que las autoridades no tengan ni idea de lo que pasa con la seguridad en el centro o se hagan las bobas o de verdad tienen un grave e incontrolable problema de corrupción que no es exclusivamente de la Subsecretaría de Espacio Público quien ha sido el conejillo de indias en una corrupción que va mucho pero mucho más allá de esta Entidad que a la final hasta puede ser la menos corrupta”, afirmó Pardo.
La ONG C3 se pregunta: “¿Ni el alcalde, ni el comandante de la policía, ni sus burocracias saben nada de la mutación ilegal de las Convivir en este 2015? ¿Nada saben que ahora sí controlan plazas de vicio? ¿No tiene ni idea que ya hacen secuestro express? ¿Saben algo las ´autoridades´ de la creación de ´cotos de caza´ en el centro? ¿Saben los cuadrantes policiales del gota a gota de las Convivir?”
Foto: diarioadn.com