El representante Nicolás Albeiro Echeverry les pidió al Fiscal y al Procurador General de la Nación y al Contralor General de la República indagar si las actuaciones del director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC- están ajustadas a la normatividad vigente. El Congresista se refiere a la orden de realizar el amojonamiento en Belén de Bajirá, Corregimiento de Mutatá, y en Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente, localidades de Turbo.
“Creo que es una decisión arbitraria e injustificada por parte del director del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante, quien presumiblemente no tiene la competencia y puede estar violando el principio de legalidad, pues es al Consejo de Estado al que le compete dirimir el diferendo limítrofe entre Antioquia y Chocó”, manifestó Echeverry Alvarán.
Según el Congresista conservador, Nieto Escalante desobedeció el Acto Administrativo verbal del Presidente de la República mediante el cual acordó con el Gobernador y los antioqueños esperar el fallo del Alto Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Con sendas comunicaciones enviadas al fiscal Néstor Humberto Martínez, al procurador Fernando Carrillo y al contralor Edgardo Maya, el representante Nicolás Albeiro Echeverry expresó absoluto apoyo al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez.