A propósito de descentralización de consejos de seguridad, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez ha anunciado que continuará haciendo esos consejos de seguridad en cada uno de los 10 municipio del Valle de Aburrá.

La Gobernación de Antioquia busca trabajar en conjunto con los diez municipios del Valle de Aburrá para mejorar la seguridad en la Subregión.

La principal problemática que se presenta en las diferentes localidades es el microtráfico de estupefacientes que va más allá de las casas de vicio, según lo ha manifestado el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien habla de ventas móviles de drogas.

El mandatario de los antioqueños dijo que se está analizando cada uno de los territorios del Valle de Aburrá para determinar los principales problemas que tiene. Por ejemplo, en Barbosa, se presentan dificultades con el alquiler de fincas, las cuales no están en el Registro Nacional de Turismo ni pagan impuesto.

Pérez Gutiérrez expresó que las cerca de 450 fincas que se alquilan en Barbosa generan contaminación auditiva, además de prestarse para la drogadicción y la prostitución, por lo que se busca que estos lugares se encuentren registrados para que el municipio y la Policía tengan control sobre ellos.