El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, también le apuesta a la construcción de una “Ecociudad”, como lo pretende el alcalde Daniel Quintero en su Plan de Desarrollo, 2020 – 2023, “Medellín Futuro”. Desde que fue “Econcejal” de Medellín ha estado empeñado en hacer posible una ciudad amigable con el medio ambiente.

El Representante a la Cámara conservador aplaude la decisión del Mandatario local de destinar más de 4,48 billones de pesos a la salud y a la vida, en conexidad con el respeto, la defensa, la protección y la promoción del ambiente sano, el cual se garantizará con el desarrollo de los proyectos de “Ecociudad”.

El “econgresista” Echeverry Alvarán está convencido de que los concejales de Medellín, quienes tienen la gran responsabilidad de aprobar el Plan de Desarrollo, encontrarán en la Línea Estratégica 4, que es la de la “Ecociudad”, uno de los baluartes de la “Hoja de Ruta” de la Administración del alcalde Quintero Calle.

“Por supuesto que los concejales habrán de encontrar vital la protección de más áreas verdes, los ecosistemas estratégicos y la protección de 3.000 hectáreas de cuencas y microcuencas abastecedoras de acueductos, a través del Pago por Servicios Ambientales, que fue un programa que impulsamos con Cornare y que llegó al Congreso mediante Proyecto de Ley de mi autoría”, apunta el “Econgresista”.

El Representante antioqueño está seguro del valor que tienen para la calidad de vida de los medellinenses y para el aporte a la humanidad la protección, conservación, restauración y gestión del conocimiento de la biodiversidad de la Ciudad; el cuidado y la protección de los animales; la conservación y protección de su recurso hídrico y, todo ello, encaminado a fortalecer las necesarias acciones de mitigación de emisiones y adaptación frente a los impactos del cambio climático.

“En Conservadores de Vida, tanto el senador Juan Diego Gómez como yo, hemos hablado de la urgencia de hacer un inventario de Gases Efecto Invernadero con la visión de llegar a carbono neutral en 2050. La propuesta de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín de priorizar acciones para reducir un 5% de emisiones en 2023, 20% en 2030 y 100 % en 2050, es viable y hay que apoyarla”, plantea.

Finalmente, Nicolás Albeiro Echeverry ve con buenos ojos la gestión de los residuos sólidos que se generan en la Ciudad, lo cual es acorde con el enfoque circular que vienen trabajando en el movimiento “Conservadores de Vida”.