Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La Asociación Antioqueña de Cooperativas –Confecoop- agradeció a varios congresistas por su compromiso con el sector solidario y destacó, en especial, el acompañamiento irrestricto al cooperativismo del senador Juan Diego Gómez y del representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán. El reconocimiento fue hecho en el marco del Conversatorio con Senadores, Representantes a la Cámara y candidatos al Congreso realizado por Confecoop – Antioquia.
Por su parte, el Movimiento Conservadores de Vida que orientan los candidatos al Senado, Juan Diego Gómez (# C-14), y a la Cámara de Representantes, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán (# C-114), reconoció a Confecoop como uno de los gremios más interesados en promover y fortalecer la participación política de manera amplia y democrática.
El actual senador Juan Diego Gómez y el actual representante Nicolás Albeiro Echeverry ratificaron su compromiso incondicional con el cooperativismo y la economía solidaria, afirmando que todo su trabajo en el nuevo período legislativo, que empezará el próximo 20 de julio, estará orientado al fomento, promoción y fortalecimiento de las formas asociativas en Medellín, Antioquia y Colombia.
“Somos el único equipo político que incluyó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el momento de la inscripción de nuestras candidaturas, un documento en el que proclamamos públicamente el interés de fortalecer la economía solidaria y toda forma asociativa”, aseguró el Candidato a la Cámara con el # C-114, Nicolás Albeiro Echeverry.
El senador Gómez y el representante Echeverry le recordaron al País que el cooperativismo y la economía solidaria son una indiscutible herramienta de transformación social, capaz de construir una sociedad más ecuánime, más justa y más solidaria.
“Y con esa premisa trabajaremos el senador Juan Diego y yo. En el Movimiento Conservadores de Vida reafirmamos nuestro compromiso de aplicar efectivamente los principios del Partido Conservador en el logro del desarrollo sostenible en las dimensiones económica, social y ambiental, apoyados en los principios y valores de la economía solidaria”, manifestó C-114.
Consecuentes con este compromiso, Juan Diego Gómez (C-14) y Nicolás Albeiro Echeverry (C-114) asumieron los siguientes retos:
- Propiciar espacios para lograr mayor incidencia política y participación en las políticas públicas en favor del sector solidario.
- Integrarnos para la defensa y el desarrollo del modelo cooperativo y hacer frente a la normatividad actual y futura que pone barreras al progreso de las cooperativas.
- Profundizar en el modelo solidario y promoverlo como el más eficaz para las economías del futuro.
- Articularnos al desarrollo local de cada territorio.
- Vincularnos al proceso del posacuerdo con la construcción de territorios solidarios
- Apoyar las políticas que permitan el desarrollo del agro, mejorar las condiciones de vida de los campesinos y la conservación del medio ambiente.