El movimiento ciudadano “Conservadores de Vida” que orientan el senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y el expresidente del Congreso, Juan Diego Gómez Jiménez, rechazan los actos vandálicos protagonizados por un grupo de feministas “pro aborto” que en conmemoración del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro atacaron la Catedral Primada de Bogotá, intentando quemar sus puertas y escribiendo en las paredes frases ofensivas.
Nicolás Albeiro Echeverry afirma que “Conservadores de Vida” no está en contra de la protesta social. Pero recuerda que la protesta debe hacerse de manera pacífica, respetando los bienes públicos y privados y, especialmente, respetando la opinión y las convicciones contrarias.
“El ataque de que ha sido objeto la Iglesia colombiana que se opone al aborto es muestra de la ignorancia y la intolerancia de quienes a la fuerza pretenden convencer a la sociedad de que el homicidio de un ser vivo en el vientre de su madre debe ser aceptado por todos. Pues no todos estamos de acuerdo con el aborto, en ningún momento del proceso de gestación. Y ahora tampoco estamos de acuerdo con que se acuda a la violencia y el terrorismo para imponer sus ideas feministas abortistas”, aseguró el Senador conservador.
Nicolás Albeiro Echeverry respalda las manifestaciones de rechazo de la Arquidiócesis de Bogotá en defensa de la Iglesia, de la fe, de la vida y de la sociedad colombiana “pro vida”. En ese sentido rechaza toda clase de violencia con palabras y con actos como los protagonizados por feministas “pro aborto” este miércoles, 28 de septiembre de 2022.
Igualmente hace un llamado a las autoridades competentes a que inicien el proceso penal correspondiente para dar con las responsables de los actos irracionales y violentos, atentatorios contra la vida, honra, bienes, creencias, derechos y libertades de los colombianos.