Con el anuncio de acompañar a Gabriel Jaime Rico Betancur en su aspiración a la Alcaldía de Medellín y esperar la decisión de sus bases sobre el apoyo al Candidato a la Gobernación de Antioquia, fue presentado oficialmente este lunes, 24 de agosto, el matiz «Conservadores en Serio», orientado por el exprecandidato a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna, y el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

Carlos Mario Montoya dijo que no será un matiz con jefaturas que tomen decisiones arbitrarias: “las decisiones serán consultadas con las bases”. Precisamente, el 76 % de esas bases será el que decida el acompañamiento a uno de los candidatos a la Gobernación de Antioquia. Luis Pérez, Andrés Guerra o Federico Restrepo.

Nicolás Albeiro Echeverry lamenta que Montoya no haya sido el Candidato del Partido Conservador a la Gobernación de Antioquia, después de haber recorrido los 125 municipios del Departamento y haber tenido el apoyo decidido de 32 directorios municipales. Sin embargo, saluda el nacimiento del matiz “Conservadores en Serio” por la dignidad y la coherencia política que deben caracterizar al Partido Conservador.

“Conservadores en Serio” se fundamenta en el principio general de seguir siendo conservadores de convicción y con vocación de poder.

“Creemos en la necesidad de la paz, pero sin hacer parte de la polarización; defendemos la vida y por eso somos un movimiento absolutamente ambientalista; nuestras decisiones se enmarcarán en la transparencia; y estas decisiones serán adoptadas en común, concertadas y justificadas”, han coincidido en señalar los coordinadores Carlos Mario Montoya y Nicolás Albeiro Echeverry.

“Conservadores en Serio” respaldan las candidaturas de Carlos Alberto Bayer al Concejo de Medellín y de John Jairo Berrío a la Asamblea de Antioquia. Con ellos van 15 candidatos propios y ocho en coalición a alcaldías, 235 candidatos a concejos y 30 candidatos a las JAL.

«No nos preocupan los calificativos de otros matices del Partido Conservador: el reto es tener la capacidad de construir un movimiento serio al interior del Partido Conservador, y grande, con la convicción que será más grande», concluyeron Montoya y Echeverry Alvarán.