El Diputado conservador aseguró que varios alcaldes y concejales antioqueños han manifestado que se sienten coaccionados con el presupuesto Departamental. “Guardando las proporciones, esto se podría comparar con la coerción electoral ejercida por los paramilitares. La diferencia es que una amenaza es con armas… y la otra con el presupuesto oficial”, aseveró.
Alfaro García hace eco de las quejas de quienes aseguran que la Gobernación de Antioquia viene apoyando candidatos de su preferencia, y orientando campañas electorales. Advierte que este comportamiento se convierte en una violación a los códigos Electoral y Penal. “Es lamentable que algunos burgomaestres no puedan ejecutar obras de cofinanciación con el Departamento, si no están apoyando las campañas políticas lideradas por la Gobernación”, declaró el Corporado.
El Diputado también lamentó que haya políticos sin carácter, incapaces y temerosos de denunciar las prácticas políticas anómalas que se viven en algunos municipios antioqueños, de las cuales han sido víctimas y sobre las que hacen comentarios soterrados.