Para garantizar que los estudiantes del municipio de Itagüí permanezcan su proceso educativo, la Administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá implementó desde el pasado 10 de agosto el Tiquete de Transporte Escolar para los estudiantes de los niveles 1, 2 y 3 del SISBEN que vivan a más de un kilómetro de distancia de sus establecimientos educativos. El secretario de Educación encargado, John Jairo Duque, le dijo a SINERGIA INFORMATIVA que, inicialmente se beneficien 3.800 estudiantes.
El Tiquete Escolar beneficiará a la población de 24 Instituciones Educativas del municipio. Los niños y jóvenes tienen el beneficio del 50 % del pasaje en bus, lo que corresponde a 650 pesos.
Como requisitos, el estudiante debe estar matriculado en una institución educativa oficial, pertenecer a los niveles de SISBEN 1, 2 y 3, requerir el transporte público para trasladarse (más de 1.000 metros o sea más de 12 cuadras) entre su residencia y su lugar de estudio.
El costo del proyecto para este segundo semestre es de 375.440.000 de pesos, y para la ejecución se vincularon empresas que operan en el Municipio de Itagüí como Empresas Transportadoras de Itagüí, Rápido la Santa María, Automóviles Itagüí S.C.A, Taxiger, Estrella y Cootrasana.