La Contraloría General de Medellín es la primera en Colombia en contar con el Certificado en Responsabilidad Social por su convicción y su compromiso voluntario, precisamente, con la responsabilidad social, ambiental y económica, reflejando de esta manera el fortalecimiento de sus acciones internas y administrativas.
La Corporación Fenalco Solidario Colombia fue la que le otorgó el Certificado en Responsabilidad Social a este órgano de control fiscal.
Los resultados entregados por el comité evaluador durante el proceso de análisis del autodiagnóstico, presentado en cumplimiento de los requisitos para el Certificado de Responsabilidad Social, certifica que esta entidad se encuentra en una etapa de sostenimiento y mejora continua, lo que denota que implementa estrategias e indicadores que le permiten sostener y crecer sus prácticas en responsabilidad social, involucrando sus diversas áreas de interés. De esta manera, en esta etapa, la organización cuenta con suficientes herramientas e información para crear y divulgar sus acciones a través de informes o memorias de sostenibilidad.
La evaluación se enfocó en ocho aspectos: medio ambiente, Estado, comunidad, clientes, proveedores, competencia, colaboradores y gobierno corporativo, los cuales evidenciaron el compromiso institucional, dado que se obtuvieron resultados importantes, obteniendo un promedio final de 85.48%.
El Certificado en Responsabilidad Social que Fenalco Solidario le entregó a la Contraloría General de Medellín este jueves, 17 de junio, tiene una vigencia de un año. Diana Carolina Torres, contralora General de Medellín, dijo que el Ente de control fiscal seguirá trabajando en el mejoramiento de los pilares de sostenibilidad para que esta Certificación sea una constante que permita avanzar en el logro de una ciudad sostenible y de los objetivos de desarrollo sostenible.