Empresas mineras firman convenio para mejorar las condiciones laborales de los mineros ancestrales de Antioquia y eliminar el uso del mercurio en su actividad.
A través de la firma de un subcontrato de formalización entre la empresa Gramalote Colombia Limited y la Sociedad Minera La María, quedó sellado el acuerdo que permite la regularización de actividades a 18 Unidades Productivas Mineras, bajo la gestión de la Secretaría de Minas de Antioquia.
Con la firma de este convenio se formalizan 150 mineros ancestrales del municipio de San Roque, gracias a lo cual se fortalecerán y mejorarán sus condiciones laborales y de vida. Además, de incentivar la eliminación del uso del mercurio en la actividad minera de Antioquia.
A partir de este acuerdo, los mineros ancestrales contarán con el apoyo y acompañamiento permanente de la institucionalidad y de diversas entidades para procesos de capacitación técnica y ambiental. También recibirán asesoría en licenciamientos por parte del proyecto Gramalote, operado por Anglo Gold Ashanti, concesionario del título donde los mineros ejercen sus actividades.