La Corporación Autónoma Regional del Rio Negro – Nare –Cornare- presentó la campaña “Libélula” con la que, en compañía de la Gobernación de Antioquia y la Diócesis de Sonsón – Rionegro, espera promover el mensaje de “Vivir en Armonía con la Naturaleza” en época de Navidad y evitar el uso de pólvora en las festividades.
La Corporación Autónoma Regional invitó al cantautor animalista, Camilo Valencia -compositor del tema “Déjame Volar”, considerado un himno de la fauna silvestre-, para que deleitara a los asistentes con canciones sobre la protección de la naturaleza e hizo un llamado para evitar la tradicional alborada que da comienzo a la Navidad en Antioquia, porque se constituye en el momento de mayor estrés para las especies de fauna silvestre y los animales de compañía.
Los niños del Coro Santo Domingo del municipio de Marinilla también estuvieron presentes en el lanzamiento realizado en la sede de Cornare en El Santuario, invitando a la comunidad de la jurisdicción a evitar el uso de la pólvora porque, además afecta el aire.
“La campaña “Libélula”, que ya es tradicional en el Oriente Antioqueño, invita a la comunidad a que celebremos la Navidad de una manera distinta. El mensaje debe ser claro y contundente: abstengámonos de quemar pólvora y llevemos el mensaje a quienes lo están haciendo. Los animales son seres sintientes y nuestra responsabilidad es protegerlos”, expresó Javier Parra Bedoya, director General de Cornare.
El Secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, felicitó a Cornare por esta oportuna campaña con la que les piden a los antioqueños no usar la pólvora.
“Darles una mejor vida a nuestros seres sintientes y tener una Navidad en paz, tranquila y sobre todo en armonía con la naturaleza”, es el objetivo que se debe alcanzar, según el Secretario de Medio Ambiente de Antioquia.
Por su parte, el Padre Jhon Freddy Córdoba Bedoya, delegado de Comunicaciones de la Diócesis Sonsón – Rionegro, dijo que la Iglesia tiene muchas posibilidades de llegar al corazón de las personas.
“Por eso se vinculan a esta campaña tratando de influir en la mentalidad y la actitud de la comunidad para buscar un cambio en la cultura que permita mejorar la relación con el hermano, con Dios, consigo mismos y la naturaleza”, expresó el Sacerdote.