Durante a instalación de II Encuentro Nacional de Contralores, que se realizará en Medellín hasta el jueves próximo bajo la premisa “El Control Fiscal, una mirada de país”, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, les dijo a los contralores de todo el país y personalidades del orden nacional y departamental que “la corrupción es una empresa criminal tanto o más difícil de combatir que la guerrilla o las bandas criminales.” Agregó que esa práctica destruye la confianza y es un crimen complejo en un mundo de oscuridad.

Enfatizó el mandatario antioqueño en que “hay muchas necesidades sin satisfacer por culpa de la corrupción, ya que ella destruye la capacidad de construir una nueva realidad”.

 

Al reiterar a los presentes que todos debemos ser ejemplares en el manejo de lo público, les recordó la premisa de su administración para la contratación pública: muchos ojos, pocas manos y los invitó a “no tener precio” y cumplir su gestión a cabalidad para que sea posible transformar la sociedad.

El mandatario departamental también se refirió a la necesidad de resolver las desigualdades, la violencia y sobre todo, el tema de la ilegalidad, que tiene en la corrupción su capítulo estelar.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria dijo que gracias a la Alianza Medellín Antioquia las administraciones municipal y departamental se comprometieron a que el ejercicio de la gestión pública sea transparente.