El ex candidato a la Cámara de Representantes y actual miembro del Directorio Conservador de Envigado, Jaime Bedoya Montoya, es el primer militante del partido azul en inscribir oficialmente su nombre ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, como candidato al Directorio Conservador de Antioquia.
Después de haber obtenido 1097 votos en su aspiración a la Cámara Baja -en la llave que permitió la elección a Senado del Alfonso Núñez Lapeira- y elegido el 27 de noviembre de 2005 como miembro del Directorio de Envigado, Bedoya Montoya aspira a la dignidad del directorio departamental como un paso firme hacia su segundo intento en las elecciones parlamentarias.
La propuesta con la que seguirá buscando una curul en el congreso es “Por una Antioquia lectora”, que permita que cada municipio tenga un furgón biblioteca equipado con internet y otras ayudas, que se desplace por las veredas y los corregimientos del departamento.
Ideológicamente espera romper los esquemas de la política, que actualmente la tienen tan desgastada y desprestigiada. Por eso cree en el voto preferente, para evitar que la política siga en manos de los mismos como consecuencia de las postulaciones “a dedo”. Con el voto preferente hay más oportunidades para nuevas generaciones políticas.
Las inscripciones para participar en las elecciones comunales, municipales, departamentales y nacional para ocupar las mesas directivas del Partido Conservador, tienen como límite el 10 de septiembre. Hasta el 17 del mismo mes habrá modificación de listas.
11 personas serán quienes ocupen las mesas: seis mayores de 30 años, dos menores de 30 y tres mujeres.
El actual Directorio Departamental de Antioquia, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, tiene como presidente al Senador Manuel Ramiro Velásquez Arroyave, quien aspira a la dirección nacional con la suplencia del concejal de Medellín, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán. De él también hacen parte Bernabé Montoya, Germán Blanco, Alfonso Núñez Lapeira y Bernardo Lopera Villa, entre otros.
Con el Conservador, movimientos como el Polo Democrático Alternativo, el Partido de la U y Opción Centro harán parte de la contienda política para conformar sus mesas directivas.