La campaña a la Alcaldía de Medellín es de muchos amigos, ex compañeros de gabinete, ex copartidarios o cercanos ideológicamente. Pero todos tienen que ser distintos a la hora de levantar su bandera electoral y de mostrar la diferencia comparativa ante el electorado. Si no es así, el camino es tomar la decisión de aliarse.

Luis Bernardo Vélez, candidato por el movimiento “Somos Medellín”, y César Hernández, de “Medellín Evoluciona”, fueron Secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y Gerente de Metroplús, respectivamente, en la administración de Federico Gutiérrez. Como ellos, Juan David Valderrama, candidato por el movimiento “Todos Juntos”, fue Gerente del INDER. La diferencia es que aquéllos no están de acuerdo con la afirmación de este, de no hacer parte de la Coalición de partidos, movimientos y sectores sociales, de izquierda y alternativos, si su leitmotiv es unirse contra el candidato de Álvaro Uribe Vélez y Federico Gutiérrez.

Leer: http://www.sinergiainformativa.com.co/todos-juntos-con-la-gente-sin-convergencias/

Vélez y Hernández sienten que es irresponsable la afirmación de Valderrama porque el verdadero leitmotiv de la Coalición -en la que están, además, Jesús Ramírez, del Movimiento Alternativo Indígena y Social –MAIS-; Víctor Correa, del Polo Democrático Alternativo; y Luis Miguel Úsuga, Jaime Cuartas y Beatriz Rave, de la Alianza Verde- es el carácter programático de quienes aspiran a cambiar el rumbo de la Ciudad desde la intervención social.

Luis Bernardo Vélez, por ejemplo, es un político harto conocido por su pensamiento y sus acciones con claro tinte de un Liberalismo Social, en el que la esencia es el desarrollo humano y social. De ahí su cercanía con los demás partidos, movimientos y sectores sociales, alternativos y de izquierda, con los que busca llegar a una coalición.

Vélez hace la aclaración que no se siente de izquierda y que su intención no es juntarse contra otros partidos y pensamientos políticos.

Igualmente, César Hernández asegura que de izquierda sólo tiene “una oreja, un brazo y una pierna…” y un corazón bombeando sangre a un ser social de “centro puro”. Por eso no se ha acercado, definitivamente, a la Coalición en comento, porque él no es de izquierda y quiere ser absolutamente coherente. Sin embargo, Hernández está estudiando el encuadre programático que le permita conformar la Coalición de la que ya hace parte Luis Bernardo Vélez, precisamente porque este colega, ex compañero de gabinete, ex “copartidario” en Compromiso Ciudadano y amigo, le ha estado hablando de su importancia y necesidad, que no es la de aliarse en contra de nadie sino en busca del bienestar social de los medellinenses.