El candidato a la Presidencia por el Movimiento “Colombia Piensa en Grande”, Luis Pérez, lleva cerca de dos años hablando de la posibilidad de acabar con la maldición de la coca, con toda la violencia, la corrupción y la muerte que entraña, poniendo en marcha la economía verde del cannabis.
Está convencido de la factibilidad de cambiar las más 200.000 hectáreas cultivadas con Coca, por 200.000 hectáreas de marihuana medicinal, con el liderazgo del gobierno y el apoyo de sectores empresariales del cannabis.
“Sería la revolución más grande de Colombia. Paz, nueva economía legal campesina y, en esencia, el surgimiento de una nueva economía. Hay que convertir la maldición de la Coca en la bendición del cannabis medicinal”, dijo Luis Pérez.
Convencido de su propuesta, de la cual ha sido el primero en mencionarla como la gran posibilidad de acabar con cultivos ilícitos y desarrollar una nueva economía, Luis Pérez la retomó en el Debate de la Universidad Externando de Colombia donde explicó el fracaso del glifosato, hasta el punto que hoy hay 240 mil hectáreas sembradas de coca, lo cual demanda que sean reemplazadas por cannabis para el uso medicinal, industrial, recreativo y de alimentos para entrar a hacer parte del mercado mundial de 350 mil millones de dólares.
“Vamos a generar 17 empleos por hectárea, lo que significan tres millones de empleos y exportaciones por 50 mil millones de dólares en productos. Esto representará el fin de la guerra, porque vamos a sacar a los narcotraficantes del medio”. comentó.
Y acto seguido manifestó:
“Yo le pediría al Congreso de la República, con respeto, que cambiáramos la bandera”. Y sacó una bandera tricolor con la imagen de una planta de marihuana estampada en la franja amarilla.
Leer Más: LUIS PÉREZ ES UN VISIONARIO DE LA ECONOMÍA VERDE DEL CANNABIS
Leer Más: EL CANNABIS: LA SALVACION DE LA ECONOMÍA DE COLOMBIA