Los usuarios de las carreteras del norte y occidente cercano de Antioquia, son víctimas permanentes de los atracadores, según denuncias confiadas  al representante a la Cámara, Omar Flórez Vélez.

Por esta razón, Flórez Vélez le solicitó al gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y al comandante de la Policía Antioquia, Coronel Luis Eduardo Martínez, intensificar la vigilancia en las carreteras del Departamento, primordialmente en la que de Medellín conduce a Ebéjico, en los sitios La Sucia y La Renta, en el occidente de Antioquia, y en Santa Rosa de Osos, en la vías que comunican a Puente Gambino con San Pablo y a Puente Gambino con Gómez Plata, en el norte.

Los pasajeros le contaron al ex alcalde de Medellín, Omar Flórez Vélez, que los atracadores aprovechan la ausencia de la policía y la soledad de la vía no sólo para quitarles sus pertenencias sino para maltratarlos.

El Representante les pidió a las autoridades que el plan integral de seguridad y movilidad que implementa en  temporada alta, para  contrarrestar los hechos violentos por parte de los grupos armados que delinquen en las vías del departamento,  se mantenga durante todo el año, en los puntos más afectados por la inseguridad. “Si de los 4.300 hombres con los que dispone la policía para la temporada de vacaciones, deja un pequeño porcentaje permanente -y además mantiene los operativos, las campañas educativas y de control-, seguramente la seguridad en las carreteras se sentirá”, manifestó.

“Es innegable el avance de la seguridad y la presencia del Ejército y la Policía a lo largo de las vías, esto se lo reconocemos todos los colombianos al presidente Álvaro Uribe, pero es importante que la seguridad se mantenga y que la presencia de las autoridades continúe en todo el Territorio Nacional, para que no tengamos que volver a vivir la piratería terrestre, los retenes ilegales y la quema de buses, que tanto nos atormentó a principios de esta década”, sostuvo el representante a la Cámara, Omar Flórez Vélez.

El Congresista les solicitó al Gobernador y al Comandante de la Policía Antioquia, que hagan todos los esfuerzos para que las carreteras del Departamento, no se vuelvan a convertir en  tierra de nadie,  donde la delincuencia suple la ausencia de las autoridades.