El representante por el Partido Conservador, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, apoya la decisión de la Bancada ProVida del Congreso de la República de demandar la Resolución 971 de 2021, por medio de la cual el Ministerio de Salud estableció el procedimiento que permite la Eutanasia como un “derecho a morir dignamente”.
Está totalmente de acuerdo -como lo había manifestado ya en un comunicado anterior del movimiento “Conservadores de Vida” que lideran él y el presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez- en que el Ejecutivo no puede pasar por alto la decisión del Congreso de no aprobar el Proyecto de Acto Legislativo que buscaba dar vía libre a la Eutanasia en Colombia.
Leer Más: BANCADA PROVIDA Y CONSERVADORES DE VIDA SE OPONEN A LA EUTANASIA
Nicolás Albeiro Echeverry espera que el Consejo de Estado declare la nulidad de la Resolución porque, como asegura la Bancada Provida, es una clara violación al derecho a la vida consagrado en la Constitución Política de Colombia, mediante un acto administrativo con el cual el Ministerio intenta avalar la Eutanasia, “impulsando y amparando así una cultura de muerte”.
El Congresista conservador también respalda la advertencia que el Ministerio de Salud “tampoco puede limitar el ejercicio del derecho fundamental a la objeción de conciencia y que es ilegal reemplazar la Resolución 1216 de 2015, por la cual se da cumplimiento a las directrices de la Corte Constitucional para la organizació y funcionamiento de los comités para hacer efectivo el derecho a morir con dignidad. Sobre esta Resolución también cursa una demanda de nulidad.
El Representante a la Cámara repite que su movimiento “Conservadores de Vida” ha estado y siempre estará en desacuerdo con la eutanasia y seguirán estando en contra de una ley que reglamente este procedimiento relacionado con la muerte asistida, al igual que seguirán oponiéndose al aborto, que será siempre un atentado a la vida.