El diputado de Antioquia, César Pérez García radicó en la Asamblea una constancia mediante la cual llama la atención sobre algunos hechos anómalos del ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, durante su mandato. El diputado Liberal aseguró que mientras fungió como Gobernador, él y sus secretarios de despacho, gerentes y demás funcionarios, suscribieron contratos y órdenes de servicio con el periódico El Mundo S.A, por concepto de pautas publicitarias, impresos y suscripciones. Estos hechos jurídicamente relevantes habrían ocurrido durante los años 2004 y 2005, por una cuantía superior  a los 690 millones de pesos.

El diputado César Pérez recordó que los propietarios de El Mundo son Guillermo Gaviria Echeverri, quien es el director del medio y padre del entonces Gobernador, e Irene Gaviria Correa, es la editora general del periódico y, además, hermana del Aníbal Gaviria. Agregó que la Promotora de Ediciones y Comunicación S.A, mayor accionista de El Mundo, pertenece en gran porcentaje a los hermanos del ex Gobernador.


Para el diputado, estos hechos tienen una repercusión penal, y podrían tipificarse como un delito contra la administración pública de celebración indebida de contratos por la clara violación del Régimen Legal de Inhabilidades e Incompatibilidades en concurso material con el delito de Peculado por Apropiación a favor de terceros, según los artículos 397 y 408 del Código Penal (Ley 599 de 2000).