La Personería de Medellín realizó su séptima Brigada Sociojurídica, ambiental y de salud en los barrios Carambolas, La Honda, La Cruz y Bello Oriente, en el Nororiente de la Ciudad. La Brigada contó con la orientación del Observatorio de Salud “Por el Derecho Fundamental de la Salud” de la Oficina del Ministerio Público que tiene como objetivo fortalecer la protección, el cumplimiento y el respeto por la salud, conforme con la Constitución Política y el derecho internacional.
Fueron atendidas 83 personas desplazadas, 41 hombres, 112 mujeres, 31 afrodescendientes, cinco indígenas, 28 menores de 18 años de edad, 68 personas en edades entre 18 y 44 años, 34 comprendidas entre los 45 y los 60 años y 23 mayores de 60 de edad.
El personero Rodrigo Ardila Vargas manifestó la importancia de realizar este tipo de eventos que ayudan a elaborar controles preventivos en temas de salud y ambiente, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los medellinenses.
Brigadas como ésta cumplen con el propósito de la Personería de Medellín de desconcentrar los servicios que presta esta Agencia del Ministerio Público.
“Al realizar este tipo de brigadas se trabaja para garantizar los servicios de la Administración Municipal en temas de salud, jurídicos, de orientación en educación, atención a población desplazada, promoción del cuidado del medio ambiente, entre otros, en los territorios más vulnerables”, indicó la líder del Observatorio “Por el Derecho Fundamental de la Salud”, Diana Patricia Guerra Mazo.