Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Los alumbrados navideños del Río Medellín han sido catalogados entre los más bellos del mundo. Inclusive, la National Geographic los incluyó entre los 10 mejores a nivel mundial, con los de Viena, Saint Augustine (Florida), Hong Kong, Callaway Gardens (Georgia), Madrid y Bruselas, entre otros.

“Podríamos decir que los alumbrados del Río Medellín son patrimonio cultural de la Nación, ya que los valores que la sociedad le ha atribuido desde 1967 han  determinado que estos son un bien que se deben proteger y conservar para la posteridad”, dice el concejal de Firmes por Medellín, Roberto Cardona Álvarez, quien celebra la decisión de sí alumbrar este año el paseo del Río.

El concejal Cardona Álvarez apoya la construcción del Parque Vial del Río por ser éste un proyecto de intervención y de renovación urbana que conectará la Ciudad de forma eficiente con movilidad, espacio público e intervención ambiental pero, como la ciudadanía, estaba preocupado con el anuncio de adelantar el inicio de sus obras para diciembre. Como lo manda el sentido común, lo lógico era su aplazamiento para que los comerciantes del Río puedan tener una navidad tranquila.

“Si se hubiera cancelado el alumbrado del Río, cerca de 1.000 comerciantes y sus familias se hubieran quedado sin trabajo. No podemos olvidar que las ganancias de diciembre son el sustento para más de cinco meses de cientos de familias que esperan la temporada navideña para lograr su subsistencia en una ciudad que no ofrece muchas oportunidades de empleo”, informa el concejal Roberto Cardona.

El Concejal festeja que se haya analizado y, finalmente, decidido comenzar la intervención del Río Medellín en enero y no en diciembre como lo tenían programado la Administración de Medellín, EPM y la EDU, puesto que solamente serán unas cinco semanas las que se correrá el inicio de la obra y así, tanto los comerciantes como quienes diseñan, arman e instalan el alumbrado, tendrán una navidad muy colorida, alegre y económica y socialmente rentable.

“Los alumbrados en el corredor del Río se han consolidado año tras año. Este  es paso obligado tanto de los habitantes de Medellín como de los turistas nacionales y extranjeros que atraviesan el Valle de Aburrá”, afirma el Concejal de Firmes, quien celebra que la Ciudad cuente, como lo ha hecho desde 1967,  con el alumbrado navideño en el Río Medellín.