En nombre de la salud, la vida y el bienestar general de los colombianos, el “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán manifestó que en buena hora se aprobó el Documento 3918 del Consejo Nacional de Política Económica y Social –CONPES-, “Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia”.
El Representante a la Cámara antioqueño aplaude la decisión del Gobierno de trazar con este Documento CONPES la carta de navegación para Colombia en materia de desarrollo sostenible hacia el año 2030.
Para Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán ha sido un imperativo pensar en el medio ambiente, en el desarrollo sostenible y en el uso de los recursos con responsabilidad, pensando en las próximas generaciones y en preservar la especie humana.
Por esto, le da toda la importancia al Documento 3918 aprobado el 15 de marzo: porque materializa el propósito del desarrollo sostenible con el compromiso de cumplir con la disminución de la pobreza multidimensional, la mortalidad por desnutrición en menores de cinco años, la tasa de mortalidad materna, el déficit de vivienda y las emisiones totales de gases efecto invernadero, entre otros indicadores.
Para el Movimiento Conservadores de Vida del senador Juan Diego Gómez Jiménez y del representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, decisiones como ésta deben garantizar el crecimiento y el desarrollo sostenible de las ciudades colombianas. Por eso, en la ruta legislativa del Movimiento Conservadores de Vida los congresistas exigirán el presupuesto para los programas y proyectos que permitan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Documento CONPES 3918.
“Este Documento CONPES es otra estrategia para la construcción de territorios de paz, la cual aporta a la reducción de la brecha entre los espacios rurales y urbanos, en la medida que los gobiernos y los particulares transfieran recursos al campo con la firme convicción de coadyuvar a su crecimiento económico y desarrollo humano y social, para garantizar la sostenibilidad ecosistémica con impacto positivo tanto para la población urbana como rural”, expresa el “Econgresista” conservador.
Echeverry Alvarán precisa que el crecimiento demográfico, urbanístico, industrial, agroindustrial y minero, ha llevado a amplios sectores a pensar en el progreso y en el crecimiento económico, soslayando el concepto de desarrollo sostenible que debe conducir a la protección de la vida, a la elevación de la calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de los recursos naturales renovables, ni deteriorar el medio ambiente, ni generar riesgos, emergencias o desastres.
“Por eso aplaudo este CONPES para el Desarrollo Sostenible”, afirma.