Los 11 concejales de Medellín que el lunes, 1 de abril, votaron a favor del aplazamiento de las sesiones plenarias para discutir la posible fusión de UNE y MILLICOM se opusieron a que este jueves, 4 de abril, se levara a cabo la presentación de Millicom por parte de su presidente, Esteban Iriarte.

Los concejales del Partido de la U, empezando por Juan Felipe Campuzano afirmaron que se debía cumplir lo pactado el lunes en solidaridad con el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, ausente como consecuencia de una herida con arma cortopunzante.

Campuzano dejó clara su postura sobre la necesidad de la asistencia del concejal Guerra Hoyos en todas las discusiones programadas para este tema en las plenarias. Explicó que la importancia radica en el continuo seguimiento y control que éste le ha venido haciendo a la empresa UNE durante tres años. El Concejal de la U concluyó diciendo: “Mucho cuidado con los que están empujando este proyecto detrás del telón, porque lo están haciendo indebidamente y si esto no se puede aplazar, éste sería la peor debacle para la  administración”.