Balmore González Mira

Por: Balmore González Mira

La recta final de esta campaña presidencial que ha permitido leer un sinnúmero de nuevas situaciones y fenómenos electorales  en el contexto político nacional, con ingredientes muy particulares en la historia del país, tiene su final el domingo 17 de junio con la elección de quien nos gobernará el próximo cuatrienio. En mi sentir la elección más importante en los últimos años de vida nuestra vida republicana.

La falsa polarización que han tratado de infundirnos para  confundirnos es una de ellas,  pues si le dedicaramos unos minutos a analizar lo que significan los dos partidos tradicionales y antagónicos del país más  poderoso del mundo, como lo es Estados Unidos, inmediatamente advertimos que sus propuestas están en extremos incontrables y que allá sí que es casi imperdonable y escaso que un demócrata vote por un republicano o viceversa. Allá hay dos partidos fuertes, serios, disciplinados y con afiliados que siempre se disputan las elecciones. En la mayor democracia del mundo esas dos posiciones ideológicas han hecho crecer su economía y hoy brillan como la potencia que han sido durante décadas.
Colombia también estuvo polarizado entre rojos y azules por muchos años y ahora nos quieren hacer creer que sólo por estas calendas existe la polarización.

Pues ya que nos han metido en estos extremos podremos enumerar algunos de ellos. Las candidatas a Vicepresidencia sí que son polos opuestos; Iván Duque tiene como fórmula a la muy experimentada y reconocida en ejecutorias Martha Lucía Ramírez,   con lo cual podríamos decir que elegimos a dos con talla de presidente. El pasado de Iván Duque es limpio y sin antecedentes de violencia, secuestro, extorsión o asesinatos. Su presente es brillante como Congresista y como candidato ha probado seriedad, sobriedad, alegría y hasta amor por el folclor colombiano. Buen trato a sus adversarios y un conocimiento pleno del país que se evidencia en un programa de gobierno serio, realizable, sin populismos y sólo pensando en el crecimiento de la nación.

Iván Duque  ha descretado a propios y extraños con su forma de ser y de actuar, lejos de la soberbia y amigo del buen trato, del buen hablar y de las buenas formas. Sencillo pero elegante. Cantador y encantador expresan las mujeres. De rostro sincero y mirada transparente como su pasado. El hombre que genera confianza para toda una República y la región. Por eso el próximo Domingo será  el día de la Decisión y de la Decendia. El día de la Defensa de la Democracia, el día Definitivo, el día de Duque, el día D para toda Colombia. DUQUE- PRESIDENTE