Empresas Públicas de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Tarazá, unieron esfuerzos para normalizar el servicio de energía en los barrios Las Palmas y San Miguel, con obras demandaron una inversión de 1.451 millones de pesos.

En los barrios Las Palmas y San Miguel viven más de 4.300 personas que se fueron asentando en sus predios en condiciones de ilegalidad.

Por eso las tres dependencias decidieron desmontar las redes fraudulentas que atravesaban peligrosamente las calles de ambos barrios, con el fin de conjurar los riesgos que conlleva su manipulación indebida, e instalar, en cambio, una infraestructura eléctrica técnicamente adecuada, para prestar un servicio eficiente, oportuno y confiable, elevando la calidad de vida de sus comunidades.  

De la inversión global de 1.451 millones de pesos, 771 millones fueron aportados por EPM, 444 millones fueron desembolsados por la Gobernación de Antioquia  y 236 millones por el municipio de Tarazá. 

Con las obras no sólo se normaliza el servicio de energía en Las Palmas y San Miguel, sino que queda lista la infraestructura básica para acometer futuros proyectos de iluminación y de expansión de redes a nuevos usuarios.