Este viernes, 8 de abril, vence el plazo de inscripción para quienes aspiran a ser avalados por el Partido Liberal a la Alcaldía de Medellín, al Concejo Municipal y a las Juntas Administradoras Locales.

La presidenta del Directorio de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo, insiste en que la escogencia del candidato único a la Alcaldía debe ser el resultado de un ejercicio democrático. Por esta razón le pide al director Nacional del Liberalismo, Rafael Pardo Rueda, que respete la autonomía de los directorios municipales sin imponer nombres y que sea consecuente con su planteamiento inicial de permitirles a los directorios la participación real y efectiva en las elecciones territoriales de este 30 de octubre.

De acuerdo con los planteamientos del Directorio Liberal Municipal, su Presidenta les pide al ex alcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, y al ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quienes fueron gobernantes con el aval del Partido Liberal, que inscriban sus nombres a más tardar el 8 de abril, para que puedan, junto al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, participar de un mecanismo democrático para elegir entre ellos al candidato único a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal.

 

“Estoy absolutamente segura de que el próximo alcalde de Medellín será liberal. Pero para ello necesitamos elegir al mejor a través de una consulta popular, una encuesta o un consenso para no equivocarnos”, dice Aura Marleny Arcila Giraldo. Por eso le insiste a Rafael Pardo que en coordinación con el Directorio Nacional, decidan la mejor opción de elección.

Las personas que se inscriban en el Partido Liberal no podrán retirarse para registrarse en otro partido político y deberán respetar las decisiones de los órganos del Partido. Además deberán apoyar a los candidatos que resulten elegidos, incluyendo los de alianza o coalición.