De manos del presidente de la Dirección Nacional Conservadora, David Barguil, recibió Eva Inés Sánchez el aval del Partido Conservador para que sea ella quien aspire al primer cargo público de Antioquia por la Colectividad.

Eva Inés Sánchez fue la ganadora de la Convención realizada el 29 de mayo, en la que emuló con los también precandidatos, Carlos Mario Montoya Serna y César Eugenio Martínez. Días antes habían renunciado a su aspiración Marta Cecilia Ramírez y Luciano Vélez.

Con el apoyo de los matices conservadores de Bello e Itagüí, de los 1.586 votos sufragados, 741 fueron para Eva Inés Sánchez; con el respaldo del matiz que orienta el senador Juan Diego Gómez, César Eugenio Martínez obtuvo 553 votos;  y con el apoyo del representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, 281 votos fueron para Carlos Mario Montoya Serna.

En el evento político realizado en la Casa Azul, nueva sede del Partido Conservador en Antioquia, estuvieron presentes la vicepresidenta Nacional, Ángela Ospina; los senadores Olga Suárez, Nidia Marcela Osorio y Juan Diego Gómez; los representantes Horacio Gallón y Nicolás Albeiro Echeverry; los diputados Orfa Nelly Henao, Gloria Montoya, David Alfredo Jaramillo, Ricardo León Valencia, Jaime Cano, Byron Caro y Juan Esteban Villegas; los concejales de Medellín María Mercedes Mateos, John Jaime Moncada y Roberto Cardona.

César Eugenio Martínez y Carlos Mario Montoya también estuvieron en la entrega del aval a Eva Inés Sánchez. De nuevo, la Candidata única conservadora les pidió unidad y acompañamiento, con el propósito de llegar fortalecidos a las elecciones del 25 de octubre.

Eva Inés Sánchez desvirtúo en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM) comentarios que señalan que, finalmente, no se inscribirá y que renunciará en apoyo a Luis Pérez Gutiérrez. “Voy por la Gobernación”, dijo.

Se anunciaron los avales para 80 candidatos a igual número de alcaldías en el Departamento, pero estos serán entregados por el Directorio Nacional Conservador en próximos días.

Gabriel Zapata Correa también estuvo presente, y como candidato único inscrito por la Alcaldía de Medellín, informó que irá hasta el final de la contienda. De esta manera respondió a la carta enviada por el exprecandidato Carlos Mario Montoya quien lo inquirió sobre su posición: “antes de considerar su nombre, desea conocer si realmente esa es su intención: ¿obtener el Aval y luego declinar a favor de otro candidato? De ser así como a nuestro entender usted lo ha hecho saber personalmente, con todo respeto le sugeriríamos desistir con antelación a su aspiración de obtener este aval y permitir entonces que el Directorio Municipal tome con libertad la decisión de hacer las alianzas con partidos, movimientos o personas con quien crean representa el ideario de nuestro partido, incluso con aquel a quien usted pretende apoyar”.

PALABRAS DE EVA INÉS SÁNCHEZ EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL AVAL

Con gran alegría y esperanza por un futuro mejor para todos, recibo el aval del Partido Conservador que me acredita como Candidata Oficial de la Colectividad a la Gobernación de Antioquia.

Este es un día histórico para nuestro glorioso Partido Conservador que, con profunda vocación de poder y disciplina, ratifica la unidad de la colectividad en esta sección del país que, una vez más, encara el desafío social, económico y político de presentarse a la carrera electoral con candidaturas propias, con propuestas serias y con una visión clara de lo que puede aportar para la construcción de un departamento y de unos municipios más progresistas y más prósperos.

Doctor David Barguil, presidente de la Dirección Nacional Conservadora, acepto hoy, con entusiasmo y compromiso, llevar las banderas azules de mi partido en las elecciones regionales del 25 de octubre próximo.

Para alcanzar el objetivo que nos hemos trazado de recuperar la Gobernación de Antioquia ofrezco toda mi transparencia, experiencia, vocación de servicio, trabajo y anhelos por una sociedad más justa, incluyente y participativa que nos llevarán, con el apoyo de todos los paisas, a un mejor porvenir.

Si entre todos unimos esfuerzos y voluntades podremos enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante y resolver nuestros problemas en beneficio de los intereses superiores del colectivo social. Les pido que me acompañen en esta noble empresa que nos hemos trazado, la cual busca más y mejores oportunidades para todos.

Esto lo podemos hacer y, con la ayuda de todos ustedes y los suyos, vamos a escribir una página memorable en la historia de Antioquia al convertirme en la primera Gobernadora por elección popular.

Es un honor y un privilegio presentar mi candidatura a nombre de un partido sólido, legitimado por 166 años cargados de historia y hechos por la patria, con unos estatutos fuertes y con unos principios vigentes, que están en sintonía con la realidad histórica y actual que el país enfrenta.

Para esta servidora es todo un honor ser la abanderada de tan inmensa responsabilidad que hoy, ante la institucionalidad de mi partido regional y nacional y, con ustedes, copartidarios y amigos, como testigos de excepción, acepto y encaro con profunda fe y especial regocijo.

En esta campaña vamos a avivar la llama de la pasión conservadora que habita en todos y cada uno de los rincones de este departamento que, sin duda, ha sido un gran bastión de nuestra colectividad.

Esto lo vamos a lograr, gracias a que nuestro glorioso Partido Conservador se va a presentar al debate electoral con una candidatura propia, con sus estructuras revitalizadas y con coherencia de pensamiento y en sintonía con los anhelos y necesidades de la gente.

Para ello, vamos a estar en todos los escenarios públicos y privados donde seamos convocados para llevar el mensaje del partido de las soluciones.

Esta candidatura tiene como segunda responsabilidad consolidar la unidad del Partido Conservador, que tiene grandes posibilidades de recuperar el poder, si llegamos con todas las vertientes de la colectividad unidas a las elecciones de octubre.

Nuestra legítima aspiración tiene una propuesta para el desarrollo social, económico y cultural del territorio paisa, fundamentada en el respeto por el otro, en el fortalecimiento de la familia como núcleo esencial de la sociedad y con un claro llamado a la unidad del Partido y del departamento.

Para esto se requiere de una colectividad que retome sus principios,  que apele a su férrea disciplina, lejos de egoísmos y personalismos, que no se enfrasque en la polarización  y que presente una propuesta auténtica, leal a lo que el Partido históricamente representa.

Una tercera gran responsabilidad, es la de estructurar un Programa de Gobierno pertinente con la realidad de las regiones y que considera a la familia como el verdadero motor del desarrollo de Antioquia.

Nuestra propuesta plasmará los principios y valores defendidos por el Conservatismo, indispensables para la realización del individuo como persona, la estabilidad social y el progreso regional y nacional.

La familia es eje de nuestra concepción histórica, para lo cual buscaremos sin descanso su fortalecimiento y dignificación que garantizarán su desarrollo integral. En Antioquia todos vamos a estar unidos por la familia.

Nuestra vocación de servicio nos motiva a impulsar la democracia, como el mejor de los sistemas de gobierno porque tiene su fuente de legitimidad en la nación, es decir, en el pueblo, con su cultura, sus creencias, tradiciones y valores.

Por eso agradezco el respaldo obtenido en la Convención Conservadora de Antioquia y ratifico el compromiso que realicé en aquella oportunidad:

  • Cuentan con mi trabajo incansable, decidido y honesto.
  • Defenderé el Partido y lo que su historia significa en la construcción de este departamento.
  • Enarbolaré las banderas que representan las ideas que defendemos.
  • Haremos valer el título que históricamente ha tenido el departamento: ¡Antioquia es CONSERVADORA por excelencia!

El Partido conservador, su partido, mi partido, nuestro partido, está más vivo que nunca. Las circunstancias políticas, sociales y económicas por las cuales atravesamos le dan absoluta vigencia a las ideas de Caro y Ospina.

Somos las SOLUCIONES y RESPUESTAS a las grandes preocupaciones de la sociedad antioqueña.

Esta será una campaña de cara al pueblo antioqueño…de cara a las FAMILIAS, con apego a la normas y con un absoluto respeto por su jerarquía.

Adelantaremos una campaña plena de convicciones de lo que deseamos para esta tierra hermosa y pujante, como ninguna otra. Dejaremos clara la dignidad y la transparencia de las ideas que representamos y asumimos al recibir este aval que estamos preparados para administrar los asuntos públicos de nuestro departamento porque aquí vamos a exaltar al hombre como un todo: ¡un ser de fe, un ser de familia, un ser de trabajo y un ser inmerso en una sociedad!

La confianza que hoy han depositado en Eva Inés Sánchez, las bases y la dirigencia de mi partido, me llenan de fe, optimismo y alegría por un nuevo amanecer para todos los antioqueños.

Pueden tener la certeza que no seré inferior al compromiso asumido, que llevaré las banderas del conservatismo a buen puerto y que, con la ayuda, el acompañamiento y la solidaridad de todos ustedes, seré la próxima Gobernadora Conservadora de Antioquia.

Hoy se materializa el mandato conferido por la convención el 29 de mayo pasado. Porque vamos por la victoria, cumpliré mi compromiso de ir hasta el final de la contienda electoral con la participación y la ayuda de todas las fuerzas y corrientes del partido, que serán fundamentales para gerenciar a Antioquia.

Del compromiso responsable y proactivo de todos depende, nuestra VICTORIA.

Por eso, bienvenidos quienes quieran sumarse a esta campaña.

Bienvenidos, todos lo que buscan soluciones para Antioquia.

Bienvenidos, todos lo que quieran sumar para el bienestar del departamento.

Bienvenidos, los que aporten trabajo productivo para las familias.

Bienvenida, la discusión que nos permita crecer individual y colectivamente,

Bienvenida la sana crítica.

Bienvenidos, quienes en algún momento y por alguna circunstancia se apartaron por la dinámica de la política que hoy nos pone en una misma orilla. Aquí están abiertas para su retorno, donde estaremos gustosos de recibirlos y acogerlos, sin reproches, pero con todo el compromiso de aportar, porque necesitamos de sus experiencias para una Antioquia unida por la familia.

Este es mi mensaje para todos los Conservadores y para todos los sectores sociales y políticos de esta sección del Departamento

Antioquia es un Departamento Conservador, las bases están acá en el Partido y recuperaremos la posición que como partido nos corresponde: ¡La Gobernación de Antioquia!

Que la Divina Providencia bendiga al Partido Conservador y que la Divina Providencia también bendiga a Antioquia.

¡Que viva el PARTIDO CONSERVADOR!