El Partido Conservador en Antioquia definirá su candidato único a la Gobernación mediante una Convención que se realizará el 29 de mayo. Éste es un proceso al que el precandidato Carlos Mario Montoya Serna no le tiene mucha confianza, máxime cuando se han presentado tantas dilaciones para fijar la fecha.
Sin embargo, está convencido de que ganará la Convención, ya que ha realizado un trabajo serio con las bases del Partido en todo el Departamento. Enfrentará las aspiraciones de César Eugenio Martínez, Marta Cecilia Ramírez, Luciano Vélez y Eva Inés Sánchez, quien se acaba de inscribir en representación del matiz de los Suárez Mira pese a que ya estaban cerradas las inscripciones.
“Además, si las elecciones del 25 de octubre se midieran con los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias, nosotros contamos con la mayoría, puesto que la Casa de Bello tiene una senadora y un representante que son Olga Suárez y Germán Blanco; la Casa de Juan Diego Gómez sólo cuenta con él y la Casa de Itagüí tiene una senadora y dos representantes, los cuales son Nidia Marcela Osorio, Horacio Gallón y Nicolás Echeverry”, explicó en SINERGIA INFORMATIVA RADIO (1050 AM de Todelar), Carlos Mario Montoya.
El Precandidato Conservador aseguró que luego de ganar el aval de su Partido buscará hacer sinergias con otros movimientos para garantizar la Gobernación. Afirmó que la Colectividad Azul no se va a meter en peleas de uribistas y santistas ya que los conservadores tienen afinidad con todos los partidos políticos.
Carlos Mario Montoya espera ser Gobernador de Antioquia para dividir al Departamento en micro – regiones y con base en ello planificar el desarrollo del Departamento.
“Haremos un nuevo esquema de regionalización. Identificaremos las vocaciones económicas de cada microrregión. En Urabá nos encontramos con una subregión dividida en tres partes y cada una tiene necesidades específicas, de ahí la importancia de la planificación puntual de cada microrregión”, comentó Carlos Mario Montoya.