Nicolás Echeverry Alvarán, senador de la República de Colombia.

“Lo prometimos y lo estamos cumpliendo”, dijo el senador Nicolás Echeverry Alvarán, muy satisfecho por la histórica decisión tomada este martes, 28 de mayo de 2024, de prohibir las corridas de toros en Colombia.

Fueron 93 votos a favor y dos en contra. Una abrumadora diferencia, pese al lobby y a la insistencia de algunos sectores que defendían como actividad cultural las cruentas corridas de toros. Finalmente, los representantes a la Cámara entendieron que debían ser coherentes con la Ley 1774 de 2016, la cual reconoció que los animales son seres sintientes y que no pueden ser maltratados, torturados y muertos violentamente, como evidentemente ocurre con los toros.

La senadora Esmeralda Hernandez, autora del Proyecto de Ley, envió un saludo muy fraterno de agradecimiento a los movimientos, organizaciones y fundaciones animalistas de Antioquia y, especialmente, al “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, quien fue su gran coequipero y coautor del Proyecto que este 28 de mayo alcanzó el histórico propósito de prohibir las corridas de toros en Colombia.

Nicolás Albeiro Echeverry fue el primero en Antioquia en proponer esta prohibición desde el año 2006, como concejal de Medellín. Luego, como Diputado, lideró la modificación del estatuto taurino. Como “Econgresista”, primero en la Cámara de Representantes y ahora en el Senado, ha estado al frente de estos proyectos que buscan la dignificación de los animales.

Por su parte, Echeverry Alvarán también agradece al movimiento “Conservadores de Vida”, del cual es su líder, por su acompañamiento y compromiso con el respeto, la defensa, la conservación, la protección y la conservación de los animales, seres sintientes que ahora hacen parte de las familias multiespecie.