EDATEL y su Sindicato de Trabajadores –SINTRAEDATEL- firmaron la convención colectiva de trabajo que regirá durante los próximos 3 años a partir del 1° de enero de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2012.

Esta es la primera vez, en los 40 años de historia de EDATEL, que se  realiza un acuerdo sin necesidad de presentar un pliego de peticiones formal por parte del Sindicato, ni de instalar la mesa de negociaciones para la etapa de arreglo directo.  La última convención colectiva de trabajo firmada en EDATEL tuvo una vigencia de tres años: del 1 julio de 2003 al 30 junio de 2006.  En el 2006 no fue posible resolver el conflicto colectivo por la vía negociada, razón por la cual lo hizo en el 2008 el Tribunal de Arbitramento convocado con ese propósito por el Ministerio de la Protección Social.

 

El acuerdo logrado entre las partes establece aumentos de salarios para los 3 años de vigencia de la convención, del IPC más 1 punto, para los cerca de 200 empleados que conforman dicha  agremiación sindical.

 

En el país, esta es la segunda experiencia en este tipo de negociaciones.