El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, refutó la decisión del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, de pedir la disolución de la EPS Mixta Savia Salud.

Durante la clausura del primer período de Sesiones Ordinarias del Concejo de Medellín, el alcalde  Federico Gutiérrez reafirmó su posición: la EPS Mixta Savia Salud no se puede liquidar. Dijo que la disolución de Savia Salud pone en riesgo a las personas más vulnerables del Departamento y lleva a la quiebra a las instituciones públicas y privadas que prestan el servicio de salud con la EPS Mixta.

Insistió en que para proteger a cerca de un millón 700 mil usuarios del sistema hay que seguir buscando todas las soluciones posibles entre los socios. Dijo que es necesario una reorganización empresarial, la capitalización y la participación del Gobierno Nacional con los 100 mil millones de pesos de los BOCAS que prometió.

Recordó que si no se toma una decisión lo más pronto posible,  a finales del año Savia Salud tendrá pérdidas por un billón de pesos.