El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya Serna, habla de la pavimentación de más de tres kilómetros de la vía regional Sur, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia. Se refiere a la intervención de uno de los principales accesos a Medellín por el sur, como es la intersección con la variante de Caldas y la calle 50 sur en el sector de Mayorca.

La pavimentación con nueva estructura asfáltica, construcción de filtros, señalización vertical y horizontal y reemplazo de cordones, hacen parte de los trabajos a realizar en la obra, los que se iniciarán una vez termine el proceso contractual, que inicia con la apertura de la licitación pública.

Estos trabajos hacen parte del Convenio suscrito entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Departamento de Antioquia, para el desarrollo vial del sur, para lo cual se cuenta con el Metro de Medellín como el ejecutor de las obras. En ellos, el Área Metropolitana invertirá 2.000 millones de pesos, el Departamento de Antioquia aportará 1.980 millones y los restantes 1.020 millones están disponibles, en el citado convenio.